Una perfecta combinación entre cuerpo, mente y espíritu. Pilates es más que un deporte, es un estilo de vida.
Nuestro método se centra en el Pilates contemporáneo. Es la disciplina del movimiento consciente que busca el equilibrio entre el sistema respiratorio, el sistema músculo esquelético y el alineamiento corporal, aplicando los principios básicos de respiración, concentración, centro, control, precisión y fluidez combinado con trabajo de fuerza.
Entre sus bondades, cabe destacar el trabajo de todo el cuerpo desde el centro (core) proporcionando mejor coordinación, estabilidad, postura y alineación corporal, tono muscular, movilidad articular, respiración…
Para iniciarse te proponemos una sesión de evaluación privada con el objetivo valorar tu condición física, el conocimiento del pilates e introducción al método de trabajo del centro.
Nuestros grupos son reducidos con un tratado personalizado y supervisión constante de las instructoras en cada sesión.
En Fit It Woman, buscamos una solución integral aunando cuerpo, mente y espíritu a través de Pilates, yoga y entrenamiento funcional.
PILATES SUELO
Nuestras sesiones de Pilates Suelo (máximo 9 personas) se realizan en sobre una colchoneta o mat. Trabajamos con nuestro propio cuerpo y con en diferentes accesorios (fit ball, banda elástica, soft ball, pica, foam roller, aro mágico, …).
Las clases de Pilates Suelo son dinámicas, exigentes físicamente y ponemos especial atención a la anatomía propia de la mujer y a las condiciones fisiológicas o posibles patologías de cada usuaria.
PILATES MÁQUINAS
Nuestras sesiones Studio/Máquinas (máximo 4 personas), tanto para mujeres como hombres, se realizan en unidades de pared.
Recomendado para personas con patologías o lesiones con recomendación médica, personas con objetivos individualizados y concretos, personas que necesiten intensidad en el trabajo de fuerza.
PILATES PRENATAL
Nuestras sesiones de Pilates Prenatal (máximo 7 personas) es una adaptación del pilates contemporáneo a las necesidades de cada fase del embarazo.
Practicar Pilates durante el embarazo tiene muchos beneficios, tanto para la mamá como para el bebé: ayuda a mantener el tono muscular necesario para tener una mejor postura mientras se producen cambios en el cuerpo y posterior lactancia, prevenir y/o aliviar dolores de espalda, mejorar la movilidad de nuestra pelvis, reforzar el transverso abdominal y suelo pélvico, regular la función hormonal, control de la respiración.
En definitiva, el objetivo es una mejor adaptación a los grandes cambios que se producen en el cuerpo y estar mejor preparada para afrontar el parto y su recuperación.
PILATES POSTPARTO
Nuestras sesiones de Pilates Postparto (máximo 5 personas) es una adaptación del pilates contemporáneo para la recuperación tras el parto.
Practicar Pilates después del parto hace que la recuperación del suelo pélvico y el core en general sea más rápida y efectiva. Pero los beneficios no son solo físicos sino también a nivel emocional.
Además, a estas sesiones puedes venir sola o acompañada de tu bebé, tú decides.
ESPALDA SANA (PILATES MAYORES)
Nuestras sesiones de Espalda Sana (máximo 9 personas) están adaptadas a las necesidades de las más mayores.
Con la edad, aparecen problemas de movilidad en general y, especialmente, en el caso de las mujeres, las princpiales consecuencias de la menopausia son la osteoporosis y la sarcopenia. Por tanto, el objetivo es trabajar movilidad, equilibrio y, sobre todo, la fuerza en sesiones dinámicas, divertidas y con un gran aprendizaje para el día a día.
¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?
¿Estás interesada en clase individuales?
No dudes en hacernos llegar tus preguntas.
Estaremos encantadas de responderlas.